sábado, 25 de enero de 2025

DOCENTES INGENIEROS DE LA FMV-UNMSM

Al igual que en una nota anterior ( DOCENTES QF EN LA FMV-UNMSM ) donde reconocimos la valiosa contribución de docentes de disciplinas distintas a la medicina veterinaria, destacando sus enfoques diversos que enriquecieron tanto sus áreas como aquellas compartidas con la medicina veterinaria, en esta ocasión resaltamos la labor de: Custodio Bojórquez, Alfredo Riesco y José Toledo, como representantes de los ingenieros docentes de la FMV-UNMSM.

                                                                                                                                                                                                                        

DOCENTES INGENIEROS EN LA FMV-UNMSM

Felipe San Martín H

DOCENTES INGENIEROS FMV-

miércoles, 22 de enero de 2025

FECHA PARA RECORDAR: 22 de Enero de 1940

 

22 ENERO DE 1940


MV Capitán Aurelio Málaga Alba. 

El 22 de enero de 1940, hace 85 años, el presidente Manuel Prado Ugarteche promulgó el Decreto Supremo que estableció la Sección Veterinaria de la Escuela Militar de Chorrillos. Su primer director fue el médico veterinario Capitán Aurelio Málaga Alba, principal impulsor de este proyecto que contó con el respaldo del coronel Thomas Johnson, ex asesor técnico del Servicio de Remonta, y con el apoyo logístico del Hospital y los Laboratorios Veterinarios del Ejército.

Este decreto representó un hito trascendental en el desarrollo de la educación superior en Medicina Veterinaria en el Perú y ayudó a reducir el déficit de médicos veterinarios tanto en el ejército como en el país en general.